Las actividades extremas en México, en cada uno de sus estados puedes encontrar señales de aventura que te lleven a explorar y a sumergirte en su riqueza.

Pero si se trata de disfrutar la vida al máximo, haz que pase. Nuestro país es la perfecta locación para vivir al límite y salir por completo de la rutina, así que definitivamente visitar las actividades extremas de México.

La aventura y las actividades extremas son uno de sus principales atractivos y qué mejor que utilizar los fines de semana o las vacaciones para dejar el miedo atrás y encontrar ese espíritu aventurero que todos tenemos.

Con esta lista podrás encontrar hazañas de acción y energía, que te llevarán a disfrutar cada momento al extremo.

Paracaidismo actividades extremas de México

paracaidismo una actividad deportiva
foto de actividad extrema

La sensación de caída libre simplemente no tiene comparación, la adrenalina que recorre tu cuerpo y esa libertad plena, sólo la puedes alcanzar con este salto a 4,000 metros de altura.

Las actividades extremas en México

no necesitas tener experiencia previa para lanzarte a esta actividad ya que un instructor experto en el tema te acompañará durante cada paso.

La caída libre es de aproximadamente un minuto y de ahí sólo sigue observar las increíbles vistas panorámicas y disfrutar el momento hasta que toques tierra.

Para poder conquistar los cielos, la República Mexicana es una de las zonas de salto más seguras en el continente y te ofrece diversos lugares con vistas espectaculares que aumentarán tu experiencia, desde Puerto Progreso, Yucatán, hasta Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo.

Señal de Aventura: El paracaidismo es un deporte extremo, por lo que se deben respetar las reglas y medidas de seguridad.

Kitesurf

Esta increíble actividad es relativamente nueva en México, sin embargo, ha tenido un éxito exponencial. 

surf, wakeboarding y paragliding. Al hacer esta emocionante actividad te sentirás como todo un acróbata.

Al momento de hacer kitesurf puedes poner a prueba tu creatividad, haciendo cambios en la dirección del papalote o un sin número de saltos en la tabla de surf.

Es la excusa perfecta para planear un fin de semana largo o unas mini vacaciones ya que la emoción que sentirás al momento de saltar y de realizar alguna acrobacia será inigualable.

Señal de Aventura: Es una actividad que requiere de mucha paciencia, no te desanimes si al primer intento no lo logras. Si tienes algún conocimiento en actividades como wakeboarding o surf, ya tienes una ventaja.

Rafting

El rafting actividad deportiva

En toda la República Mexicana encontrarás increíbles ríos, arroyos y playas ¿Qué actividad puedes realizar para demostrar tu habilidad para conquistarlos? El rafting.

Juega y pelea contra fuertes corrientes de agua, no necesitas tener experiencia ni estar capacitado.

Vive esta actividad en grupo y diviértete realizando el descenso en balsa, en el río que elijas. Navega a través de obstáculos como piedras, olas y curvas en el trayecto y sobre todo de agua en movimiento.

Hay distintos destinos donde lo puedes realizar, empezando por Veracruz, ubicado en la selva baja con 18 kilómetros de adrenalina y emociones intensas.

Y viajando hasta Oaxaca donde te podrás sumergir en un recorrido a través de fincas cafetaleras, este río tiene la mayor cantidad de rápidos en una sola sección, en todo México.

Señal de Aventura: Para tu primera vez en los rápidos, contrata a un guía capacitado, además recuerda utilizar el equipo de seguridad: chaleco de alta flotación, casco y remo.

Flyboard Experience

¿Estás listo para volar sobre las playas más bonitas de México? Flota en el aire y haz todo tipo de piruetas, gracias a la presión de los chorros de agua de un jetski.

Puede parecer una actividad muy difícil, pero después de varios intentos, pronto te convertirás en todo un experto. Con el impulso del agua, la tabla del Flyboard puede hacerte nadar en el agua y volar sobre ella.

Esta actividad llenará tu cuerpo de adrenalina como nunca antes. Te dará un sentimiento de total libertad al alcanzar un vuelo a más de 13 metros de altura.

Recuerda que las actividades extremas en México deben estar supervisadas por personal capacitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *