Aprende a tocar un música desde casa, la clave es no perderse entre tanto contenido.
La música es un medio de comunicación que tiene un origen desconocido, acompañándonos a lo largo de los siglos y evolucionando a nuestro lado. Al mezclarse con Internet, estamos ante un cambio de la manera que tenemos que escuchar y a aprender a tocar canciones.
Hace unas décadas teníamos que salir de casa para optar por ir a un conservatorio, a clases privadas, comprar un libro de aprendizaje en el que nos enseñaban a tocar música.
Internet nos ofrece tantas posibilidades que aquí lo complicado es saber qué camino elegir. Existen cientos de páginas, aplicaciones con tablaturas y acordes, cursos online para todo tipo de instrumentos o vídeos en YouTube que nos enseñan a sacar el sonido exacto que tiene nuestro musico favorito.
Tocar música es una actividad alegre que alivia el estrés y que como beneficio adicional aumenta tu capacidad cognitiva. Pero la música, como cualquier habilidad nueva, requiere paciencia. Si bien es probable que no te conviertas en un experto de la noche a la mañana, con un poco de práctica, al menos podrás entretener a los tuyos durante la próxima tertulia de campamento alrededor de la hoguera.
Aprende Música desde casa con el Profe Alfonso/Music en YouTube
Alfonso Sánchez en su canal de YouTube imparte una de las formas en las que puedes aprender a tu propio ritmo, poniéndote tus propios horarios y sin las ataduras que pueden suponer las clases. “La mayor ventaja es que puedes aprender a tu propio ritmo”.
Obviamente, aquí también hay que tener en cuenta la fuerza de voluntad de cada persona, ya que si estás apuntado a unas clases quizás encuentres menos excusas mentales a la hora de faltar a una sesión.
Internet ha revolucionado la manera de aprender a tocar un música, ya que cada vez existe mayor “cantidad y calidad” de contenido. Esta “saturación” puede abrumar al que se interne por primera vez en este camino. Una de las mayores ventajas de aprender vía Internet es que existe muchísimo contenido gratuito, democratizando el proceso de aprender a tocar un instrumento.
No lo pienses más y desarrolla tus habilidades de musico.