En la actualidad las marcas han apostado por empatizarse con su audiencia lanzando campañas publicitarias en cuarentena y modificando sus logotipos.
Estos son algunos ejemplos interesantes del porque se modificó su logotipo con el fin de empatizar con su audiencia :
- Mercado Libre: Con su gran slogan “Codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor”, nos muestra un cambio por la pandemia en su logotipo que antes era un apretón de manos, esta vez lo cambió a dos codos unidos para evitar el contacto para respetar las medidas sanitarias.
- Audi: Para estar unidos, mantengamos la distancia, la estrategia que se hizo fue separar sus 4 aros plateados y mostrar como debemos seguir con la sana distancia para mantenernos a salvo, sin embargo siguen juntos ya que solo es para cuidarnos más no para aislarnos.
- Mcdonalds: Separo su gran M dorada para hacer énfasis en mantener la distancia de seguridad recomendada y frenar la propagación del virus. Fue una estrategia simple pero eficaz porque ya es una marca posicionada.
- Coca – Cola: Con su slogan “Hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos” demostrando que la familia puede estar separada y junta al mismo tiempo, que podemos dejar las reuniones para cuando lo podamos hacer con seguridad. Esta marca se destaca por los valores familiares en todas sus campañas publicitarias y en esta ocasión no fue la excepción.
- Burger King: Destacando en su logo con la frase Burger IN, porque desean que no salgas de casa y realices tu pedido desde su aplicación.
Este video nos muestra un ejemplo sobre las campañas publicitarias en cuarentena que realizó Mercado Libre: https://www.youtube.com/watch?v=C_ua6U8KEkA
Te dejamos otro link que seguramente te va a interesar, es acerca de las redes sociales más utilizadas en Latinoamérica: https://blogs.uninter.edu.mx/EQUIPO1/index.php/2021/10/23/redes-sociales-mas-utilizadas-en-latinoamerica/