Conoce los consejos que benefician tu organismo
Estos son los mejores jugos que benefician a tu organismo
Tomar jugos, es una parte importante en el hábito saludable, ya que tomar jugos todos los días, son beneficiarios para nuestra salud y pueden reducir el riesgo de cáncer, estimular el sistema inmunitario, eliminar toxinas del cuerpo, ayudar a la digestión y perder peso.
Estas son unas buenas opciones de jugos que te encantarán y te ayudarán para diferentes ocasiones.
1. Jugo para desinflamar
– 2 tazas de leche de coco
– 1 taza de piña
– 1 taza de espinacas frescas
– 1/2 plátano congelado
– Fresas
– 1 cdita de clorofila
2. Jugo verde
– 1/2 lechuga
– 1/2 manzana verde
– 3 hojas de espinacas
– 1/2 pepino
– tallos de apio
– Jugo de limón
3. Jugo hidratante
– 1/2 pepino sin semillas
– 1 taza de frambuesas
– 1 taza de sandía
4. Jugo Detox
– 1 taza de espinacas
– 1 manzana verde
– 1/2 granada
– 1 rábano
– 1 taza de piña
Una alimentación saludable es que te haga sentir feliz y llena de bienestar. Si quieres cambiar tu estilo de vida, empieza con pasos pequeños. Comer balanceadamente con el tiempo se vuelve muy sencillo si se va convirtiendo en un hábito, pero a veces es difícil saber por dónde empezar con tanta información disponible.
Los alimentos nos llenan de vitalidad, nos dan la energía necesaria, alegría y bienestar para vivir la vida que tanto deseamos. Cuando nutrimos adecuadamente nuestro cuerpo, mejoramos nuestra salud mental, emocional y física.
10 consejos para que beneficies a tu organismo a comer de manera saludable:
Reemplaza el azúcar y las harinas refinadas por cereales integrales para una mejor salud para el beneficio de tu organismo
Los carbohidratos refinados (pan blanco, azúcar, mermelada, pasta, entre otros) son bajos en fibra y nutrientes, aumentan rápidamente la glucosa en la sangre e insulina, lo que hace que se acumule grasa con facilidad y se genere más hambre y antojos. Elige alimentos fuentes de carbohidratos más saludables, cómo verduras, frutas, papas, leguminosas, camote, arroz integral, avena y quinoa. ¡Lo que más te guste!
2. Adiciona alimentos de 1 solo ingrediente o mínimamente procesados
Ahora es el momento de seleccionar alimentos completamente reales. Limpia la despensa y refrigeradora, evita tener alimentos muy procesados con largas listas de ingredientes, con colorantes y aditivos, enfócate en la calidad. El 80-90% de lo que comes, debe provenir de alimentos de un solo ingrediente, así tendrás mayor saciedad, mejoras en la salud intestinal, disminución de la inflamación y la grasa corporal.
3. Incluya grasas saludables
Preferir este tipo de grasas además de delicioso, es muy beneficioso para la salud, ya que promueve un funcionamiento normal de todas las hormonas y nos brinda saciedad. Alimentos fuente de grasas saludables son las semillas, nueces, aguacate y aceite de oliva. Evita el consumo de aceites refinados como el aceite de maíz, palma, girasol y soya, disminuye la inflamación, el envejecimiento prematuro y los problemas del corazón. ¡Te encantará este cambio!
4. Agrega más proteína durante el día
Cuando se trata de alimentación saludable, la mayoría de veces se debe sumar y no restar. Incrementa el consumo de alimentos altos en proteína en todos los tiempos de comida, aumenta el metabolismo, el gasto de calorías, reduce el apetito, fortalece la masa muscular y evitará que se consuman calorías de más. Prefiere proteínas magras como pescado, huevos, lácteos descremados, leguminosas y quinoa.
5. Revisa las etiquetas nutricionales de los productos
Empieza a revisar las etiquetas, brindan información sobre las calorías e ingredientes que contienen los productos, leerlas es de suma importancia para realizar buenas elecciones de lo que vas a comer. Los alimentos deben ser mínimamente procesados, y sin azúcar, harinas refinadas, sal, aditivos o aceite vegetal refinado, en sus primeros 5 ingredientes.
6. Hidrátate con agua o bebidas naturales sin azúcar añadida
Muchas de las calorías que consumimos en el día, son calorías vacías que provienen de refrescos o jugos naturales e industriales cargados de azúcar. Evita este tipo de bebidas. El agua siempre será la mejor opción para que te hidrates, recuerda tomar al menos 8 vasos diarios, tu piel estará hermosa, tendrás menos antojos y una excelente salud digestiva.
7. Consuma al menos 5 porciones entre frutas y vegetales
Las frutas son perfectas para el desayuno y meriendas, los vegetales puedes agregarlos donde y como quieras. 1 porción de fruta puede ser una taza si es en trozos o una unidad pequeña. Los vegetales crudos deben ser al menos 1 taza y si son cocidos ½ taza. Esto llenará tus días de colores y nutrientes que te harán sentir genial.
8. Practica una alimentación consciente
Evita realizar varias tareas al mismo tiempo durante las comidas. Cuando se come de forma distraída se tiene más probabilidades de comer en exceso y no digerir adecuadamente los alimentos. Come con la intención de estar presente, despacio y disfrutando todos los sabores y aromas de las comidas. Si deseas toma algunas respiraciones profundas antes de comenzar a comer, esto puede inducir la relajación y ayudarte a mantener toda tu atención en el plato, en lugar de en la lista de tareas pendientes. Que el momento de comer sea uno de tus placeres en el día.
9. Merienda sabiamente
Si te funciona, planea tener meriendas inteligentes y nutritivas, como semillas, chocolate oscuro, yogurt, frutas y vegetales, será más fácil que controles el apetito y evites consumir lo primero que veas.
10. Combina una buena nutrición con otros hábitos saludables
La nutrición no es lo único que importa para tener un estilo de vida saludable. Es importante que duermas bien, medites, hagas ejercicio físico, te hidrates y gestiones adecuadamente el estrés. Un cambio lleva a otro y te prometo que solo será para bien. https://www.recetasgratis.net/articulo-jugos-para-desintoxicar-el-cuerpo-74985.html
enlace interno https://blogs.uninter.edu.mx/EQUIPO1/wp-admin/post.php?post=664&action=edit