Alimentos para después de entrenarAlimentos que debes comer después de entrenar

https://www.menshealth.com/es/nutricion-dietetica/a29334846/que-comer-despues-de-entrenar-nutricion/

Alimentos que debes comer después de entrenar

Si vas al gimnasio con asiduidad seguro que tienes hambre a todas horas pero, sobre todo, después de entrenar. Un impulso por la comida que puede arruinar tus horas de ejercicio si decides asaltar la nevera como si no hubiera un mañana. Primero tómate tu batido de proteínas tranquilo y, a continuación, ten en cuenta estos consejos para tu comida post-entreno. Te enseñamos a que tu cuerpo, tu cerebro y tu estómago vayan en la misma dirección…

Primero, tienes que saber por qué estás tan hambriento después de entrenar; es lo que los investigadores llaman “anorexia del ejercicio”. “Hacer deporte aumenta la producción de calor en nuestro cuerpo, nuestro metabolismo (aquí las maneras de acelerar tu metabolismo), y la sangre se desvía a aquellas partes de nuestro cuerpo que necesitan más la comida”, explica Heather Leidy, investigadora nutricional de la Universidad de Purdue, en Indiana (EE.UU.). Y esa sensación puede durar horas. Toca reponer energías sí, pero no de cualquier manera…

Qué comer después de entrenar en el gimnasio

Imagina que, después de entrenar, tu cuerpo es como una esponja seca. Esa actividad tan intensa ha consumido gran parte de tus energías y reservas y has de reequilibrar de nuevo el organismo, desde el sistema nervioso al urinario.

Alimentos que debes comer después de entrenar

1- Primero y fundamental, las proteínas

Hacer ejercicio daña al músculo, así que tomar proteínas lo alimenta de nuevo y lo ‘cura’. ¿Cuánta proteína necesitas? “De 25 a 35 gramos de proteína de alta calidad por comida maximiza la construcción y reparación de la masa muscular”, asegura Doug Paddon-Jones, profesor de Nutrición de la Universidad de Texas. Pollo, huevos, pescado, marisco, ternera y leche son buenas opciones para tu comida post-entreno. En cuanto a los populares batidos de proteínas, siempre son una buena opción, pues son proteínas de asimilación rápida y un buen complemento, pero elige siempre comida real.

Stephania Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *