Navidad

Se acerca LA NAVIDAD.

NAVIDAD

Introducción

La Navidad es una fiesta que se celebra en todo el mundo. Aunque hay muchas similitudes entre los países, cada uno tiene sus propias costumbres y tradiciones. Por ejemplo, en Estados Unidos la cena de Nochebuena la suelen cocinar los miembros femeninos de la familia (madres, esposas e hijas), que lo preparan todo desde cero con ingredientes frescos comprados en las tiendas locales que venden comida para ocasiones especiales como esta. En España e Italia, sin embargo, la mayoría de la gente no come pavo, sino carne de cordero o cabra; estas carnes se asan en una hoguera al aire libre, cerca de sus casas, y los amigos y parientes se reúnen alrededor para disfrutar de la compañía de los demás mientras esperan a que se sirva la cena más tarde, a las 21.00 o 22.00 horas, cuando ya ha oscurecido.

Secciones:

La Navidad es la celebración del nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre, aproximadamente nueve meses después de Pascua. La Navidad es una fiesta cristiana y tradicionalmente se celebra como una fiesta religiosa. La mayoría de la gente considera que es una época para pasarla con la familia y los amigos, intercambiando regalos y festejando juntos.

Con el paso del tiempo, la Navidad se ha convertido en una parte importante de la cultura estadounidense, donde la gente la celebra de distintas maneras según sus creencias o procedencia. Las fiestas típicas consisten en decoraciones como luces en árboles y casas; intercambio de regalos; comidas especiales; desfiles o fiestas en los lugares de trabajo; actuaciones musicales de famosos que cada año crean nuevas canciones específicamente para esta ocasión (por ejemplo, Mariah Carey cantando “All I Want for Christmas Is You”).

AÑO NUEVO

Nochevieja es un momento de reflexión. La gente no sale tanto, se queda en casa o va a fiestas con amigos. Para muchas familias y parejas, es el momento de reunirse con la familia. Puede ser una gran comida: El pavo o el jamón en España, el pescado en México, los pimientos rellenos en Colombia y las salchichas en Argentina son opciones populares.

¿Cómo es la Navidad?

La Navidad es una celebración religiosa, pero también es un momento para disfrutar de la compañía de los amigos, la familia y la comida. La comida es una parte importante de estas fiestas. Las familias se reúnen en torno a sus mesas para celebrar y compartir una comida juntos. En algunos países es habitual que la gente coma alimentos que son platos tradicionales de su país o región, como tamales o chiles rellenos.

Otra parte relevante de la Navidad son los regalos. La gente se hace regalos el día de Navidad, normalmente pequeños regalos envueltos en papel de colores con lazos. A algunas personas les gusta comprar cosas para los demás; a otras, recibir regalos solo para sí mismas y también para regalar.

NAVIDAD
REGALOS

La Navidad se vive con mucha más intensidad que el Año Nuevo, es una fiesta que se vive en casa, con la familia. En general, los grupos familiares están formados por generaciones y son muy extensos. Las cenas de Nochebuena, tanto en casas particulares como en hoteles, consisten en un banquete buffet donde todos comparten las mesas, pero eligen lo que comen de la gran variedad de platos típicos navideños. Pedir un menú determinado no es habitual y no se suele dar. El 24 por la noche, los niños colocan sus zapatos bajo el árbol de navidad para encontrarlos llenos de regalos al despertarse el día siguiente.

La Navidad es una época estupenda para pasarla en familia. No se trata solo de regalos, sino de pasar tiempo juntos. El árbol de Navidad simboliza el nacimiento de Jesús y cómo nació en un pesebre cuando no había habitaciones disponibles en la posada. También nos recuerda que debemos ser generosos, porque él dio su vida por nosotros aquel primer día de Navidad para que pudiéramos encontrar el perdón y la vida eterna gracias a su sacrificio en nuestro favor.

La Navidad consiste en dar, no en recibir, así que quizá este año deberías pensar en devolver algo.

Conclusión

Esperamos que haya disfrutado aprendiendo más sobre Navidad y Nochevieja en el Sur. Si está planeando un viaje a esta región, le recomendamos que obtenga más información en su agencia de viajes o en nuestro sitio web.

Quieres saber más de la navidad entra Más INFO Quieres ver más temas entra.