Oaxaca es una ciudad rica en historia, cultura y belleza natural. Aquí tienes algunas actividades que puedes disfrutar al visitar la ciudad de Oaxaca:

Que hacer en Oaxaca?

1. Explorar el centro histórico: Pasea por las encantadoras calles coloniales y admira la arquitectura antigua, incluyendo la Catedral de Oaxaca y el ex Convento de Santo Domingo.
  2. Visitar el Templo de Monte Albán: Explora las ruinas de esta antigua ciudad zapoteca, ubicada en una colina con vistas panorámicas de los valles circundantes.
  3. Probar la deliciosa gastronomía: Oaxaca es famosa por su comida, así que no puedes dejar de probar el mole, el mezcal, los tlayudas, los chapulines (insectos comestibles) y otros platillos típicos en los mercados y restaurantes locales.
  4. Descubrir el arte popular: Explora los mercados de artesanías, como el Mercado de Benito Juárez y el Mercado 20 de Noviembre, donde encontrarás una variedad de textiles, cerámicas, alebrijes (figuras de animales talladas y pintadas a mano) y más.
  5. Visitar museos y galerías: Oaxaca alberga varios museos que exhiben arte y cultura, como el Museo de las Culturas de Oaxaca y el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. También hay numerosas galerías de arte que vale la pena explorar.
  6. Recorrer los pueblos cercanos: Aprovecha para visitar pueblos pintorescos cercanos a la ciudad, como el famoso pueblo de artesanos de San Bartolo Coyotepec, conocido por su alfarería negra, y el pueblo de Teotitlán del Valle, famoso por sus tejidos de lana.
  7. Disfrutar de festivales y eventos culturales: La ciudad es conocida por sus vibrantes festividades, como la Guelaguetza, un festival anual de danzas folklóricas y música tradicional que se celebra en julio. También hay eventos culturales y exposiciones de arte durante todo el año.

Donde comer en Oaxaca

1. Restaurante Casa Oaxaca: Ubicado en el corazón del centro histórico, Casa Oaxaca es conocido por su enfoque en la cocina tradicional oaxaqueña con un toque contemporáneo. Aquí podrás disfrutar de platos exquisitos como el mole negro, tlayudas, tasajo y una variedad de antojitos oaxaqueños. Además, el ambiente y la decoración del lugar son encantadores.
  2. La Biznaga: Este restaurante se destaca por su fusión de ingredientes locales y técnicas modernas de cocina. Ofrece una amplia selección de platillos oaxaqueños reinterpretados con un toque contemporáneo. Sus opciones incluyen desde clásicos como el mole hasta creaciones innovadoras. También cuenta con una extensa carta de mezcales para acompañar la comida.
  3. El Origen: Ubicado en un hermoso patio ajardinado, El Origen se especializa en la cocina tradicional de Oaxaca. Sus platillos son preparados con ingredientes frescos y de alta calidad, respetando las recetas y técnicas ancestrales. Aquí podrás disfrutar de sabrosos tamales, memelas, enchiladas y otros platillos típicos. También ofrecen una variedad de mezcales y cervezas artesanales.

También podría interesarte Senderismo

Gastronomía Mexicana