El jueves pasado la Guardia Costera informó que encontraron restos de Titán, el submarino que se perdió al hacer una expedición al Titanic y que habría sufrido daños importantes hasta que finalmente implosionó.
Ahora medios internacionales revelaron las primeras imágenes de los restos del submarino que fueron recuperadas del fondo del mar, los cuales en días recientes llegaron a Canadá, donde se comenzará a analizar qué es lo que sucedió con la tripulación.
Según informó un portavoz de Pelagic Research Services, la compañía propietaria del Odysseus ROV, una de las maquinarias operadas a distancia que participó en las labores de rescate de Titán, informó que completaron con éxito las operaciones en alta mar para recuperar los restos de Titán, aunque todavía están en misión.
Entre las imágenes publicadas por la CBC, se puede observar intacta la proa del sumergible, una pieza semiesférica gris, con un pequeño ojo de buey.
Por el cual los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior y ver los restos del Titanic.
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, lo que sucedió con Titán fue que una “pérdida catastrófica de la cámara de presión”,.
Por lo cual indicaría que los tripulantes perdieron la vida el mismo domingo. Exactamente a la hora con 47 minutos de iniciar el deceso, cuando se perdió todo tipo de comunicación con ellos.
Además, el pasado domingo se anunció la investigación oficial por parte de la Guardia Costera estadounidense para descubrir cuáles fueron las causas reales.
Lo que condujeron a la implosión del sumergible Titán, el cual desapareció hace unas semanas con cinco personas a bordo.
Titán desarrollo de la investigación
A medida que se desarrolla la investigación y se obtienen más detalles, la opinión pública espera con ansias conocer los resultados y las lecciones aprendidas.
También te podría interesar: Reciclado de botellas