Cena Navideña
Sabemos que la noche de Navidad es un momento especial para disfrutar en familia. Es por esto, que hemos seleccionado las mejores recetas navideñas para que puedas preparar junto a quienes más quieres y hacer de esta celebración un día especial.
Cena Navideña se caracteriza principalmente por ser una festividad familiar que no solo abarca convivencia, sino también consumo de especialidades culinarias tradicionales específicas dependiendo del país. La característica principal que engloba a todas las gastronomías es el uso de alimentos dulces, generalmente a base de cereales molidos: galletas, pasteles, rollos, etc. Otro denominador común es el mazapán, aunque también pueden usarse frutos secos y frutas secas.
La Cena Navideña
Siempre es un torbellino de actividad: montar nuestro árbol, decorar la casa, encontrar los regalos perfectos para amigos y familiares, y hacer todas esas recetas que siempre queremos hacer (a ver si este año por fin hacemos la típica casita de galletas de jengibre). Y por supuesto diseñar los menús para Nochebuena, Navidad, Fin de Año, además de todas las reuniones extra que nos depara el mes. En esta temporada navideña, déjanos que te ayudemos a quitarte algo de estrés. Con esta irresistible lista de recetas clásicas, tendrás suficiente para todas las comidas, cenas y fiestas de Navidad.
Los platos principales son importantes (y tenemos algunos increíbles), pero admitámoslo, igual de importantes son los acompañamientos y guarniciones. Hemos incluido algunos de nuestros favoritos aquí, como el puré de patatas con ajo, la cazuela de batatas, nuestra salsa de champiñones vegetariana o la cazuela de judías verdes Crockpot. Son alimentos reconfortantes que te encantan, con un toque especial para las fiestas.
Recetas rápidas
Si buscas recetas que impresionen a tus invitados aquí vas a encontrar buenas ideas y platos. El cerdo, el pavo y los espectaculares platos de carne de ternera son siempre bienvenidos, así que echa un vistazo a la carne asada perfecta, nuestro lomo de cerdo relleno, nuestro roscón de pavo o el solomillo Wellington. ¿Quieres algo más discreto? Unas chuletas de cerdo crujientes con queso cheddar, el pastel de pastor o la cazuela de pastel de pollo son comidas que le encantarán a toda la familia.
Si te toca organizar en casa esta Navidad la Cena Navideña o la comida de Navidad no te puedes perder estos platos sencillos de preparar pero muy sabrosos y con una presentación de lujo. Primeros y segundos, entrantes y platos principales, mariscos, pescados y carnes, verduras y legumbres típicas del invierno… Verás que encuentras platos para todos los gustos y paladares. Cuando amigos y familiares tocan el timbre de tu casa es el momento de lucirse en la cocina con recetas de Cena Navideña que sorprendan. Pero desde Micasa abogamos por un recetario sin complicaciones, con platos preparados con mucho mimo y cariño, pero aptos para todos los niveles de pericia culinaria. Lo importante es compartir todos los momentos con los tuyos. Invítales a pasar a la cocina y prepara el tentempié con ellos mientras compartes confidencias y risas.
Cena navideña
Sabemos que pensar (y preparar) los platos de este día es complicado y para ayudarte hemos recopilado estas recetas deliciosas y fáciles de cocinar. ¡Apunta!
¿Quieres sorprender a tus invitados? Con un entrante como los bocaditos de berberechos cebolla, seguro que lo lograrás.
¡Lleva marisco a la mesa pero cocínalo diferente! Como las colas de langosta al whisky. Si en la tradición navideña de tu casa no puede faltar el cordero, recuerda… La clave de una buena carne de cordero está en su tiempo de cocción, para que resulte tierna y se desprenda fácilmente del hueso.