KRAMPUS EL DEMONIO
Alguna vez te hablaron sobre el Krampus el demonio de la navidad quien vendrá por ti y te llevará a los infiernos para sufrir eternamente? Pues si nunca lo escuchaste es porque corriste con mucha suerte porque éste demonio no se tienta el corazón para actuar.
Es una criatura de orejas de elfo y grandes cuernos que se encuentra en los países como Austria, Alemania, Francia, Italia, Liechtenstein, Mónaco, Eslovenia y Suiza.
Según la leyenda, aparece en la noche del 5 al 6 de diciembre, busca a los niños que se han portado mal, o no tienen espíritu navideño. Mete los regalos a su saco, los lleva al inframundo y los destruye para siempre.
Pasa por las calles durante esa noche en lo que se conoce como Krampusnacht (La noche del Krampus, en alemán) ya sea solo o junto a San Nicolás más conocido como Santa Claus, haciendo sonar cencerros y cadenas oxidadas para asustar con su presencia.
Su rostro diabólico está adornado con cuernos en la frente, una larga lengua roja y una cabellera negra. Tiene el cuerpo cubierto por un tupido pelaje oscuro, y sus patas son de cabra, similares a las de un fauno. Lleva en su espalda a los niños malos y al carbón en el que van a vivir.
EL KRAMPUS AHORA…
Durante la etapa posterior a la Guerra Civil Austríaca, la tradición del Krampus fue un objetivo perseguido.
Los hombres jóvenes se visten como él la noche del 5 de diciembre y deambulan por las calles asustando a los niños con cadenas oxidadas y cencerros como lo hacía él mismo.
Te invitamos a ver el siguiente video para que te espantes en estas fiestas navideñas
Si te interesan más temas como éste, checa: