Las vacaciones de verano a y los siguientes consejos témalos en cuenta ya que te puedes ayudar bastante

Estos son algunos consejos para ayudarlo a mantener a su hijo organizado y que así las vacaciones de verano sea lo más gratificante posible para todos en la familia:

Vacaciones de verano

Vacaciones de verano

Puede ser muy tentador dejar que sus hijos se queden despiertos hasta tarde, y por lo tanto duerman hasta más tarde, especialmente los fines de semana (cuando usted quiere hacer lo mismo) pero a la larga, seguir el mismo horario vale la pena, ya que su hijo se siente más cómodo y, por lo tanto, está más cooperador.

Haga cosas visuales en vacaciones de verano

Los niños que prosperan con la previsibilidad y son propensos a entrar en pánico por las transiciones, incluidos quienes están en el espectro del autismo, se benefician de los horarios que describen lo que sucederá durante el día (es decir, 7 de la mañana: despertarse, ir al baño, lavarse la cara … 8 de la mañana: desayuno …) Dependiendo del nivel de desarrollo de su hijo, las imágenes simples también pueden ayudar.

Haga planes

Intente programar tantas actividades en vacaciones de verano como pueda, lo antes posible, y mantenga informados a sus hijos.

Estar al aire libre

La casa puede convertirse en un capullo seguro, especialmente para los niños con problemas sensoriales, que podrían sentirse abrumados por imágenes y sonidos excesivos, o aquellos que tienen problemas con las interacciones sociales. Pero ningún niño debería pasar horas frente a una pantalla.

Además, la actividad física es buena para la mente, el cuerpo y el espíritu de todos, especialmente para aquellos niños que tienen mucha energía.

Mantener, o crear, un sistema de comportamiento

En especial, los niños y los adolescentes pueden actuar como si quisieran estar a cargo, pero la verdad es que se sienten más seguros cuando saben exactamente qué es lo que usted espera de ellos y cuáles son las recompensas que resultan del buen comportamiento.

Y recuerde: si ha establecido límites, como por ejemplo 30 minutos al día de tiempo de computadora, debe apegarse a ellos.

Vacaciones de verano

Busque apoyo

Los padres de niños con problemas del desarrollo,emocionales o de comportamiento a menudo se sienten aislados y solos. Puede ser difícil ver a todos los demás niños del vecindario partir hacia un campamento al que los suyos no pueden acudir.

Si no puede pagar una niñera, los amigos cercanos con o sin hijos también pueden brindar una buena compañía y apoyo a los padres, incluso si mamá o papá todavía tienen que estar supervisando y disciplinando.

Vacaciones de verano

Identifique las ansiedades de su hijo

El verano puede significar asistir a un campamento, realizar nuevas actividades y tener que seguir instrucciones de parte de diferentes figuras de autoridad, todo lo cual puede ser estresante. Si tiene problemas para hacer esto, intente hacerle preguntas abiertas. En lugar de plantear una pregunta de sí o no, como “¿te preocupa el campamento?”, pregunte “¿cómo te sientes de ir al campamento?”. Una vez que lo sepa, puede animarlo a enfrentar su miedo.

El objetivo es enseñarle que sentirse ansioso es incómodo, pero que la ansiedad disminuirá si se esfuerza y continúa.

Dele tiempo al niño para que se adapte

Una técnica llamada exposición gradual es una buena manera de aliviar la ansiedad de un niño acerca de una nueva experiencia.

Por ejemplo, dice el Dr. Goldstein, si el niño tiene ansiedad por separación o ansiedad social (le preocupa no agradarle a los demás o quedar en vergüenza en el béisbol), usted podría quedarse a ver todo el primer partido.

Para más información visita: blog