Existe un curioso efecto llamado “gusano musical”, el cual ocurre cuando escuchas una canción y está simplemente no puede dejar de repetirse en tu cabeza.
La primera versión de una canción no es la que más suele gustar a las personas porque sea mejor que sus covers. Simplemente es así porque es la primera que escucharon.
El género o estilo musical que más te gusta alrededor de los veinte años de edad, es el que más probabilidades tiene de ser tu favorito por el resto de tu vida.
La música tiene efectos que son tan benéficos, que favorecen incluso a la vegetación que se encuentra cerca. Se sabe bien por ejemplo, que las flores pueden crecer más rápido si están expuestas a sonidos agradables.
Si una canción es tu favorita, probablemente sea así porque está ligada a un evento emocional de tu vida. No importa de que género sea, si es alegre o melancólica.
El corazón modifica su ritmo cardíaco cada vez que te pones a escuchar una canción, haciendo que los latidos vayan en sincronía con lo que oyes. Aunque no te des cuenta.
Está demostrado que escuchar música a un volumen muy alto, puede provocar que la gente beba más en períodos cortos de tiempo.