Buenas noticias para quienes han extrañado a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), pues volverá en mayo a los escenarios en formato presencial, con el Patio de los Naranjos del Museo Cabañas como sede. La elección del lugar permite que sea tanto al aire libre, sumando los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de los asistentes y la de los músicos. El ensamble tiene programados tres conciertos en este rincón cultural.
Las fechas a realizarse son el 6, 13 y 20 de mayo a las 20:30 horas. La OFJ, bajo la dirección de Jesús Medina, presentará su espectáculo en el Patio de los Naranjos, que contará con 180 espacios disponibles, para los cuales se podrán adquirir boletos en línea previamente o en el museo poco antes del concierto.
Los conciertos formarán parte de la primera serie de presentaciones presenciales de la Orquesta, luego de que en 2020 a causa de la pandemia por COVID-19, éstas fueran suspendidas. Cabe recordar que la “casa” habitual de la OFJ es el Teatro Degollado, pero en esta ocasión el marco de sus funciones será el Patio de los Naranjos, donde se esperará a la audiencia con todos los protocolos de salud aprobados para evitar contagios.