El proyecto titulado Symphony fusiona realidad virtual y música clásica, logrando que el espectador sienta que viaja hasta el interior de un instrumento.

No hay nada más inspirador que lleve los sentidos hasta su punto de climax más espectacular que el sonido envolvente de una pieza música. Esta es la experiencia que propone Symphony, un espectáculo sin igual, de la mano de la Fundación la Caixa.

Gustavo Dudamel es el nombre del director que será el encargado, junto integrantes de la “Mahler Chamber Orchestra”, de lograr esta experiencia en los espectadores. Una “escucha emocionalmente activa” es el objetivo de esta propuesta sin igual, que logrará estremecer a quienes la vivan.La estructura consta de “dos unidades móviles”, que se desplegarán para dar inicio al evento. Son dos salas de 100 metros cuadrados es el contexto dentro del cuál se desarrollará.

En ellas, se podrá ver un film en el que juegan los efectos de “paisajes sonoros” de escenarios naturales, que se fusionan con la música clásica. La realidad virtual hará su parte y el cuerpo entero se sentirá inmerso en la orquesta.

Una pantalla de 110 metros, la tecnología en 360 grados y el sonido en 3D, tal como lo expresa el tráiler del espectáculo, lo transformarán en una experiencia inédita. Las lentes de Realidad Virtual HP Reverb son las que darán paso al disfrute.