UNA CORRECTA LIMPIEZA DEL VIOLÍN

violin

Es mejor dejar las reparaciones y ajustes grandes para los expertos. Pero hay muchas cosas que puedes hacer para cuidar el instrumento como limpiarlo, cambiarle las cuerdas, poner derecho el puente, localizar ruidos y mucho más.

La resina del arco cae sobre el violín convertida en polvo. Hay limpiarla con un paño suave cada vez que terminas de tocar. Ten cuidado con las astillas de los bordes, especialmente con los instrumentos viejos. Y no te olvides de limpiar también el arco.

Es mejor usar un paño diferente para el mango, las cuerdas y el diapasón. Frota las cuerdas con el paño y mételo entre éstas y el diapasón.

Las cuerdas durarán más si te lavas las manos antes de tocar, y el violín se mantendrá más limpio si lo tocas por el mango y la zona de la barbada.

Todos los violines necesitan atención extra de vez en cuando, incluso si habitualmente eres muy cuidadoso. La tapa puede ponerse pegajosa y perder brillo, sobre todo entre las f, donde acaba cayendo toda la resina. Puedes quitar el exceso de resina con un limpiador especial.. Hay paños especiales con cera.

cita: www.deviolines.com