Pablo Ferrández es un joven violonchelista español que hizo historia siendo el primer español premiado en el prestigioso International Tchaikovsky Competition. A sus 24 años continúa su brillante carrera colaborando con artistas de renombre y orquestas de prestigio internacional.
Pablo ha aparecido como solista con formaciones como la Mariinsky Orchestra, St. Petersburg Philharmonic, Stuttgart Philharmonic, Kremerata Baltica, Helsinki Philharmonic, Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Galicia.
Los International Classical Music Awards (ICMA) han decido premiar al músico de 24 años. Los ICMA son unos premios que entregan los miembros de las revistas sobre música clásica más importantes del mundo, y en el caso de Ferrández, el chelista cree que han valorado su forma de trabajar.
“Mi carrera ha avanzado muchísimo, no esperaba llegar tan alto en tan poco tiempo”, cuenta el músico desde Alemania, donde estudia y reside actualmente, su casa y su descanso entre viaje y viaje para tocar con las grandes orquestas de Europa.