1- Compra un saxofón ALTO
Si no sabes nada de saxofones, pero te gusta el que toca Lisa Simpson, pídelo como «Saxofón alto». Existen cuatro o más variedades de saxofón: Alto, tenor, barítono, etc. Esto cambia el tono y la forma del saxofón. Por ejemplo, el Saxofón barítono parece más un clarinete. Por ello es que debes saber cual es el Saxofón que necesitas. Pero el más tradicional, popular y el que todos compran es el Saxofón alto. No es difíci tocar el saxofon si ya sabes cual comprar.
2- Llévalo a ajustar
Ya que la mayoría de los saxofones provienen de China, se desajustan o «desnivelan». Esto quiere decir que los botones ya no están parejos, o que los tornillos se aflojaron. Esto puede hacer muy difícil aprender a tocar el Saxofon, porque no te darías cuenta. Es importante que tengas un Saxofón bien nivelado, ajustado y engrasado. Más aún si decidiste comprar un saxofon usado, deberás llevarlo a un buen servicio para que funcione bien.
3- Ubica las partes mas importantes del saxofón
Básicamente son solo cuatro: el cuerpo, el tudel, la boquilla y la caña. Aunque los saxofones vienen con muchos accesorios, la mayoría de ellos no son necesarios para tocarlo. Algunos de estos accesorios son para darle mantenimiento, limpiarlo después de tocarlo o sujetarlo. Cosas como los guantes, limpiador, trapos, sujetadores, etc ayudan pero son prescindibles. Al principio solo enfocate en estas cuatro partes y no te distraigas con lo demás. No es difícil tocar el saxofon si sólo te familiarizas con estas partes.