Carta de presentación:

Yndicio, es un espacio de divulgación del pensamiento y de acción de los universitarios que busca promover el intercambio de ideas, información y propuestas entre las diversas disciplinas en las instituciones privadas de educación superior.

La comunidad universitaria compuesta por profesores, investigadores, administrativos y estudiantes es la principal participante en esta revista. Por ello, los artículos que presentan son muy variados: desde informes de investigación, avances de tesis, ensayos sobre la docencia y el aprendizaje, hasta propuestas de tipo social, político y tecnológico.

Yndicio, está dentro de la categoría de publicación periódica especializada, lo que se entiende como un producto editorial que aparece sucesivamente con cierta periodicidad y que se publica de forma indefinida. Los miembros del Comité Editorial queremos que esta revista esté registrada como publicación de alta calidad, por lo que el rigor científico y metodológico es el principal criterio para considerar si un artículo es publicable, independientemente de su orientación teórica y la temática analizada.

Yndicio, nos remite al encuentro de paradigmas presentes y futuros del mundo actual, mismos que señalan el descubrimiento de nuevos caminos e ideas.

La “Y” enfatiza la bifurcación y encuentro de generaciones de personas dedicadas al pensamiento y la innovación.
La idea es provocar la curiosidad de indagar, ver, leer, encontrar el indicio de algo que pueda suceder … que esté sucediendo