POLÍTICAS EDITORIALES
El Centro Editorial se promueve a través de un portal electrónico que tiene como finalidad:
1. Promover el Centro Editorial.
2. Comunicar las labores del Centro Editorial.
3. Ofrecer un espacio para el diálogo entre el Centro Editorial, el Consejo Editorial y la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Internacional.
4. Ofrecer un espacio para las propuestas y el registro de nuevas líneas editoriales.
Los catedráticos que serán publicados deberán asumir las siguientes obligaciones:
1. Firmar el contrato establecido por el Consejo Editorial de la Universidad Internacional.
2. Aceptar la posibilidad de percibir o no honorarios por parte de la Universidad Internacional.
3. Aceptar que la Universidad Internacional posee los derechos patrimoniales de la publicación, aunque los autores siguen teniendo el derecho moral sobre sus obras.
4. Aceptar que la Universidad Internacional podría pagar o no compensaciones extraordinarias al autor de la publicación, según conste en las estipulaciones del contrato.
Las publicaciones de la Universidad Internacional presentan las siguientes características:
1. Son tenidas por documentos oficiales de la Universidad Internacional.
2. Llevan el logotipo de la Universidad Internacional y la identificación institucional de las divisiones académicas según trate el contenido de la publicación.
3. Las publicaciones pueden ser o no elaboradas por encargo de la Universidad Internacional.
4. Las publicaciones deberán corresponder con los principios de la Universidad Internacional: misión, visión y objetivos.
Las políticas editoriales del Centro Editorial deben estar firmemente establecidas para lograr la excelencia de toda publicación.