Las prácticas profesionales consisten en poner al servicio del empresario, estudiantes con ideas y conocimientos actualizados para el desarrollo de proyectos que se reflejen en beneficios para la empresa, así como también contribuyen a la preparación profesional de los estudiantes de acuerdo a las necesidades actuales del mercado laboral.
Renovación empresarial
- Aprovechar la inquietud, motivación y conocimientos técnicos de los jóvenes universitarios en cuanto a la creatividad, tan necesaria para la renovación empresarial.
Captación de recursos humanos
- Algunos alumnos en prácticas pueden llegar a formar parte de la plantilla, evitando a la empresa los elevados costes de tiempo y dinero que supone el periodo de integración y selección de personal.
- Sirve como un proceso óptimo de selección previo para un futuro contrato laboral, no basado en la intuición ni en tests puntuales sino en una prueba real y prologada que permite verificar la formación y cualidades de los candidatos.
Formación a medida
- Adaptar la formación académica de estos universitarios a las necesidades de la empresa.
- Permite obtener una visión de la empresa por una persona formada y capacitada ajena a la misma y por tanto sin la influencia que toda organización puede generar en sus trabajadores.
- Cubre más correctamente las necesidades futuras de profesionales preparados, favoreciendo su competitividad en el mercado.