Médico en Nebraska ofrece cirugías gratis a cambio de Servicio Comunitario.

Un cirujano de Nebraska, Estados Unidos, permite que sus pacientes paguen la cirugía ofreciéndose como voluntarios a realizar servicio comunitario.

Con alrededor de 43 millones de estadounidenses menores de 65 años atrasados ​​en facturas médicas y una deuda médica anual en Estados Unidos por un total de 88 mil millones de dólares, un cirujano en Nebraska está ofreciendo eliminar la deuda de sus pacientes. Siempre que estén de acuerdo en pagarlo como el recomienda.

El cirujano Demetrio Aguila vio un problema recurrente en su clínica Healing Hands of Nebraska: pacientes que no podían pagar la cirugía. Entonces, hace seis meses, el especialista en nervios inició un programa que ofrece a los pacientes la opción de pagar la cirugía como voluntarios de grupos humanitarios locales.

The Lights FC begin their official conversion of Cashman Field with a laying of the turf ceremony in Las Vegas, Nevada, on Tuesday, January 23, 2018. Photo by L.E. Baskow

“No podemos ignorar a la gente en nuestro propio patio trasero. Queremos poder ofrecer esperanza a los pacientes que han perdido la esperanza desde el punto de vista médico”, asegura el médico, destaca CBS News.

Aproximadamente el 10% de los pacientes de Aguila califican para el programa. Él y su personal calculan el número de horas voluntarias necesarias en función de la complejidad de la cirugía.

“No me importa si eres un multimillonario o si eres el tipo de la esquina con una taza de poliestireno. Se te ofrecen las mismas opciones. ¿Por qué? Porque es justo”, dijo.

El arreglo les pareció más que justo a Troy Bowers y su esposa Bobbi. La deuda médica los llevó al borde de la bancarrota, por lo que acordaron pagar la cirugía de tobillo de Troy como voluntarios en una organización benéfica local donde se dona ropa y artículos para el hogar.

Jeff Jensen también firmó. Tiene daños en los nervios de los pies y le preocupa pagar el procedimiento.

La cirugía de Jensen sumó 560 horas de voluntariado, pero otros pueden ayudar. Para él, más de 100 personas se unieron para contribuir.

Aguila espera que su misión inspire a más médicos a encontrar formas creativas de limitar los gastos médicos de sus pacientes.

“Toda esta práctica trata de restaurar la esperanza de los pacientes dándoles la oportunidad de recuperar el control de su atención médica”, mencionó.

En este momento, el programa es pequeño con solo ocho personas, pero Aguila dijo que desde que comenzó, sus niveles de estrés han bajado y su satisfacción laboral se ha disparado.

https://blogs.uninter.edu.mx/Vinculacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *