Fomenta UAEM vocaciones científicas en los tetelenses, El Conacyt aprobó proyecto de la Universidad

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aprobó el proyecto Vocaciones científicas, tecnológicas y de innovación en niñas, niños y jóvenes de comunidades marginadas de la región de Tetela del Volcán, presentado por Martha Shirley Reyes Quintero, investigadora de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Tetela del Volcán, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este proyecto participó en febrero pasado en la convocatoria del Programa para Fomentar y Fortalecer las Vocaciones Científicas 2020 del Conacyt, “afortunadamente no tuvimos ningún condicionamiento y fue aprobado en su totalidad. El desarrollo del proyecto tendrá impacto en nuestros estudiantes y en la comunidad de Tetela del Volcán, se aplicará en cinco escuelas primarias y una secundaria de la cabecera municipal, beneficiando aproximadamente a 2 mil 500 niñas, niños y jóvenes”, dijo Reyes Quintero.

Agregó que se impulsarán las habilidades y vocaciones humanistas, científicas y de innovación, en los infantes de las comunidades clasificadas como marginadas en aquella región, a través de la realización del taller de Fábrica de Inventos.