Reconocen a estudiante de la FQ por su servicio social

El egresado de la Facultad de Química, José Antonio Espinoza Rocha, obtuvo el tercer lugar en el Concurso Mejores Prácticas de Servicio Social, durante el 6º Foro de la Red Regional Metropolitana de Servicio Social, que tuvo como tema el Impacto del Servicio Social en la Formación Integral de los y las estudiantes.

Espinoza Rocha ganó la tercera posición en la categoría de Trabajo escrito, por su texto Estudios del biodeterioro del Patrimonio Cultural resguardado por el Acervo de Arte Indígena en la Fonoteca Henrietta Yurchenco del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

El trabajo del universitario consistió en el análisis del deterioro físico de las cintas magnetofónicas del acervo sonoro de la Fonoteca del INPI, con el fin de recomendar acciones para revertir o detener la destrucción del patrimonio de esta institución, así como la realización de los estudios morfológicos de las muestras obtenidas en 18 cintas.

Organizado por el Consejo Regional del Área Metropolitana (CRAM) de la  Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), este foro busca contribuir al mejoramiento del servicio social universitario, a través del intercambio de experiencias y la articulación de esfuerzos interinstitucionales entre las universidades y los sectores productivos y sociales. Asimismo, el concurso Mejores Prácticas de Servicio Social reconoce la labor de los universitarios durante su primer acercamiento al mundo laboral.