VALORES QUE EMERGEN EN EL SERVICIO COMUNITARIO

SOLIDARIDAD

La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante.

IGUALDAD

Es la ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos.

COMPROMISO

Es la capacidad que tiene una persona para tomar consciencia de la importancia que existe en cumplir con algo acordado anteriormente. Ser una persona que cumple con sus compromisos es considerado un valor y una virtud, ya que esto suele asegurar el éxito en los proyectos futuros y la plenitud.

RESPETO

Se vincula con aspectos éticos y morales, pero también sociales y legales, que determinan el modo de convivir que nos enfatizamos a nosotros mismos los seres humanos.