9 de cada 10 universitarios necesita formación adicional para conseguir trabajo

El 90% de los universitarios afirma que necesita formación adicional a la que recibe en su carrera para poder adecuar su perfil profesional a lo que demandan las empresas y así encontrar un trabajo, según los resultados de una encuesta realizada por la Fundación Universidad-Empresa (FUE).

Debido a lo anterior, el 23% de los encuestados dedica más de 4 horas a la semana a formarse más, indica el estudio, dirigido a estudiantes y recién titulados de universidades públicas como privadas para conocer su opinión sobre su situación actual.

Así, el 60% de los universitarios españoles considera que le falta preparación para afrontar el mercado laboral cuando acabe su carrera universitaria y casi el 30% apostaría por estudiar un ciclo formativo si pudiera volver a elegir unos estudios.

Estos datos reflejan que los jóvenes universitarios valoran positivamente la Formación Profesional (FP), según Carmen Palomino, directora de Operaciones de FUE, a través de un comunicado. En este sentido, la FP “permite al alumno adquirir en tan solo 2 años unas competencias 100% adaptadas a las necesidades de las empresas y con una formación muy práctica. Es algo que se está poniendo en valor y los jóvenes son conscientes de ello”, afirma.

Por otra parte, la investigación también resalta que el 70% de los estudiantes universitarios no ha elegido su carrera universitaria por las salidas profesionales que ofrece.