Cómo obtener una beca de 10 mil pesos mientras se realiza el servicio social

Se beneficiará solo a 500 personas que se encuentren en el último año de la licenciatura o tengan un año de haber egresado.

Desde el inicio de la pandemia, muchos estudiantes han frenado algunos trámites de titulación, como lo son el servicio social, debido a que se han cerrado muchos programas o las universidades han modificado los trámites a realizar.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBBBJ), dio a conocer la convocatoria para que jóvenes estudiantes y egresados apliquen a la beca de servicio social “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz” 2021.

El proyecto se realiza en conjunto con la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP) y el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental (STCONSAME).

Se otorgarán hasta 500 becas y el apoyo económico consiste en 10,000 mil pesos, pago que será depositado a los beneficiarios una vez que se notifique la conclusión del servicio social.