Las razones de un extranjero para emprender en México

Según el estudio “El Fenómeno de la migración de emprendimiento a México”, hecho por la aceleradora Endeavor, de un total de 328 fundadores de startups en México, 31% fue identificado como extranjero y este grupo ha creado al menos 9,800 empleos y recaudado 1,720 millones de dólares en capital desde la Ciudad de México. 

La mayoría de los emprendedores extranjeros que llegan a México a comenzar un negocio son europeos, con 49%, sudamericanos, con 26% y asiáticos, con 13 por ciento. Las principales razones por las que eligen al país son una mezcla de razones comerciales (90%), profesionales (63%) y personales (57%).

La principal razón para migrar a México es el tamaño del mercado, según la opinión de 39% de los encuestados por Endeavor. A esto se suma el que los emprendedores descubran que, en México, aún hay muchas funciones que desempeñar dentro de los mercados en los que desean iniciar su negocio.

También la ubicación estratégica de México, como el vecino al sur de Estados Unidos y como una puerta hacia este país desde Sudamérica, fue una de las causas por las que los emprendedores decidieron venir a México.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *