Salud emocional de estudiantes ante Covid-19

Estrésdepresión ansiedad son algunos de los síntomas más habituales presentados por estudiantes durante el confinamiento por Covid-19.

La llegada del virus SARS-COV-2 tuvo como consecuencia la implementación de medidas que modificaron la enseñanza convencional. Para las instituciones educativas representó un desafío, pues con el cierre de escuelas, tuvieron que adaptarse de forma repentina a impartir clases a través de la modalidad virtual, para poder concluir e iniciar el nuevo ciclo escolar.

La pandemia hizo evidentes las condiciones de salud emocional que actualmente existen en el país, y es que, el confinamiento se encargó de mostrar los trastornos mentales que sufren los jóvenes estudiantes en la actualidad, datos de la ONU muestran que 1 de cada 5 personas que viven en conflicto tiene un trastorno mental.

Las circunstancias demandan una nueva forma de aprendizaje y comunicación, sin embargo, docentes alumnos están construyendo una comunidad aún más empática, capaz de resolver dificultades de manera efectiva.