Las claves del éxito de la cultura Disney aplicadas en el servicio al cliente

El enfoque al servicio al cliente es un elemento vital para el éxito de cualquier organización, su objetivo es el manejo de la satisfacción a través de producir percepciones positivas del servicio, logrando así, un valor enfocado hacia nuestra marca. Al hablar de calidad, y al hablar de servicio, siempre puede referirse a la empresa Disney como un referente para los mismos.


En Disney se ha estructurado en esquema de calidad en el servicio, cuya flexibilidad y fácil aplicación, permite seguirse y amoldarse por cualquier organización que busque brindar un servicio con calidad y una excelente atención a sus clientes.

Es un modelo práctico, basado en el éxito de una empresa sustentada con años de experiencia y logros en el área, orientándose de manera continua hacia la innovación y la mejora.


Es importante generar un valor diferencial entre lo que el cliente percibe como costo y como beneficio, en la medida que se lleve a cabo este diferenciador, el cliente tomará la decisión de qué proveedor elegir.

En Disney la calidad en el servicio, de acuerdo a sus principios claves; conociendo y delimitando estrategias para implementarlos de manera adecuada en su empresa, siempre manteniendo su propia filosofía organizacional, ha sido todo un éxito.

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