El enfoque al servicio al cliente es un elemento vital para el éxito de cualquier organización, su objetivo es el manejo de la satisfacción a través de producir percepciones positivas del servicio, logrando así, un valor enfocado hacia nuestra marca. Al hablar de calidad, y al hablar de servicio, siempre puede referirse a la empresa Disney como un referente para los mismos.
En Disney se ha estructurado en esquema de calidad en el servicio, cuya flexibilidad y fácil aplicación, permite seguirse y amoldarse por cualquier organización que busque brindar un servicio con calidad y una excelente atención a sus clientes.
Es un modelo práctico, basado en el éxito de una empresa sustentada con años de experiencia y logros en el área, orientándose de manera continua hacia la innovación y la mejora.
Es importante generar un valor diferencial entre lo que el cliente percibe como costo y como beneficio, en la medida que se lleve a cabo este diferenciador, el cliente tomará la decisión de qué proveedor elegir.
En Disney la calidad en el servicio, de acuerdo a sus principios claves; conociendo y delimitando estrategias para implementarlos de manera adecuada en su empresa, siempre manteniendo su propia filosofía organizacional, ha sido todo un éxito.