Objetivos del Servicio Comunitario

El servicio comunitario permite que los estudiantes se involucren directamente en sus comunidades. Algunos estudiantes no se dan cuenta de lo importantes que son los voluntarios para el país y para muchas organizaciones.

Aquí te presentamos algunos de los objetivos del servicio comunitario:

1. Fomentar en el estudiante, la solidaridad y el compromiso con la comunidad como norma ética y ciudadana.
  2. Hacer un acto de reciprocidad con la sociedad.
  3. Enriquecer la actividad de educación superior, a través del aprendizaje servicio, con la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación académica, artística, cultural y deportiva.
  4. Integrar las instituciones de educación superior con la comunidad, para contribuir al desarrollo de la sociedad venezolana.