El multimillonario y filántropo Richard Branson pasó unos minutos en el espacio a bordo de una nave de su propia empresa de turismo espacial, Virgin Galactic.
VSS Unity fue la aeronave que llevó a Branson, dos pilotos y otros tres pasajeros a 86 kilómetros de altura, antes de descender y aterrizar en la estación Spaceport America, ubicada en el estado estadounidense de Nuevo México.
El anuncio lo hizo el propio multimillonario una vez volvió a la Tierra.
Se trata de un concurso que hará de la mano con Omaze, una empresa especializada en recaudar fondos con fines de lucro.
Para participar, debes entrar a la página web de Omaze (aquí) e inscribirse y ya. Puedes hacerlo las veces que quieras, con un tope máximo de 6.000 inscripciones.
Es importante que sepas que, una vez en el portal, tendrás la opción de donar dinero, mínimo 10 dólares y máximo 300 dólares, pero esto no es requisito para inscribirse. Eso sí, donar, y dependiendo la cantidad, le otorgará un número determinado de inscripciones.
El concurso está abierto desde el 11 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, y cualquier persona de cualquier parte del mundo (con algunas excepciones) puede participar.
Requisitos:
Para participar, debes cumplir una serie de reglas. Una de las más importantes: ser mayor de 18 años.
Tampoco pudiste haber ganado algún concurso de Omaze en los últimos 18 meses, ni ser nacional de alguno de los países incluidos en la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.
Necesitas probar que tienes ciertas vacunas, entre ellas la del covid-19 y superar los exámenes médicos que la compañía Virgin le haga.