La startup Pulsar, surgida en 2019 en Palo Ato, California, recibió una ronda de financiamiento seed por 3.6 millones de dólares (mdd) para impulsar su sistema de monitoreo automatizado para la industria manufacturera de papel, textil, metales y plásticos en México y Estados Unidos.
“En cuanto a la optimización lo que hace es que da una visibilidad en tiempo real de lo que está ocurriendo con los procesos y de esa manera ayuda a que todo el personal del trabajo sea más eficiente y resuelva los problemas de forma efectiva, por lo tanto ayuda a que la productividad y la eficiencia mejore”, explicó Matías Castillo, CEO y fundador de Pulsar en entrevista para Forbes México.
Actualmente, la tecnología de Pulsar se ha implementado en más de 40 fabricantes de múltiples sectores y proporciona resultados para más de 500 máquinas, la mayoría en México y Estados Unidos.
A pesar de ser una startup que surgió en la pandemia, el CEO asegura que la tecnología les ha ayudado a realizar supervisiones virtuales y escalar a mayor velocidad en diferentes países.