Ofrece SNE Morelos vinculación laboral en el extranjero

Cuernavaca.- Uno de los principales objetivos para el Gobierno del Estado es el impulso al empleo formal para la población morelense, aunado a ello, la oportunidad de vinculación y movilidad laboral hacia otras entidades del país, así como para el extranjero son parte de la agenda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo tanto, se realizan acciones que favorezcan a su cumplimiento.

En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Morelos, pone a disposición de la ciudadanía la vinculación y movilidad laboral, tanto nacional como internacional; los cuales pueden ser consultados a través de sus tres oficinas ubicadas en, Cuernavaca, Xochitepec y Cuautla.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, mencionó que “con estas estrategias, se obtuvo la vinculación de 28 personas para empleos en Estados Unidos, lo que representa un gran avance, teniendo la oportunidad de poder impactar de manera favorable en el desarrollo laboral y económico de los buscadores de trabajo”.

Por su parte, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, indicó que durante el 2021 se logró la colocación de personas en Canadá y Estados Unidos, mediante diversos mecanismos con los que opera esta institución.

“Con esta vinculación, cerramos con un total de mil 154 personas colocadas en empleos formales en el extranjero a lo largo del 2021, y de manera totalmente gratuita”, señaló.

El funcionario invitó a la población a hacer caso omiso de publicaciones en internet sobre vacantes en el extranjero, debido a que la mayoría resultan ser intentos de fraude.

Convocatoria

Los interesados pueden consultar las distintas convocatorias de vacantes en el extranjero en las redes sociales del SNE y en los siguientes números telefónicos: 777 362 76 00 para Cuernavaca y zona metropolitana; 777 144 53 04 para Xochitepec, zona sur y sur poniente; y el número 735 354 59 80 para Cuautla, zona oriente y sur oriente.

Fuente: https://www.diariodemorelos.com/noticias/ofrece-sne-morelos-vinculaci-n-laboral-en-el-extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *