Están llamados a liderar los segmentos en los que trabajan por haber sido capaces de detectar oportunidades insatisfechas que nadie estaba intentando resolver
Una selección de los startups de capital español que más tienen que decir en los próximos años por su innovación en sectores muy dispares, desde la eficiencia en procesos, a la sostenibilidad en moda o la mejora de la salud ocular. Feeder: conocer las emociones que provocan los vídeos Fundada en Barcelona en 2020, Feeder es un SaaS B2B que ayuda a las empresas a optimizar los resultados de sus inversiones en marketing midiendo las emociones que provocan las campañas. Gracias a su capa de inteligencia artificial analiza en tiempo real la efectividad de un contenido de vídeo en función de las expresiones que provoca en quienes están delante de la pantalla. Con el análisis de esas microexpresiones espontáneas, Feeder ofrece a sus clientes métricas de datos de reacción en tiempo real. Funciona por suscripción, en España y Latinoamérica, y se integra fácilmente en las web de cualquier clienteCrowmie: invertir en proyectos tokenizados Crowmie es la primera Plataforma de Inversión en proyectos tokenizados de energía renovable. Permite a cualquier persona, empresa o entidad invertir en la transición energética, desde tan solo 100 euros. Basta con registrarse y rellenar un formulario para que cualquier usuario empiece a invertir en cualquier activo disponible en un mercado global y líquido. “Democratizamos y descentralizamos el acceso a inversión en el sector energético y mejoramos la eficiencia de captación y retribución de capital por medio de la tokenización. Ayudamos a acelerar la Transición Energética tan necesaria para el medio ambiente, a la vez que inviertes en activos físicos que generan dividendos mensuales y todo registrado a través de la tecnología blockchain”, explica Pablo Valverde , CMO y cofundador de Crowmie.WIVI VISION: entrenamiento para disfunciones visuales WIVI VISION ha desarrollado un sistema basado en inteligencia artificial, big data y 3D para ayudar a los profesionales de la visión a evaluar las capacidades del sistema visual y a realizar entrenamientos personalizados que permiten el tratamiento de la disfunción visual que sufre cada paciente, sea cual sea su edad. Está impulsando su crecimiento gracias a acuerdos con grandes grupos de óptica y ha sido elegida por el operador de bolsa francés para su programa de futuro salto al parqué.Spathios: alquiler de espacios por horas Spathios viene a dar respuesta a una tendencia en alza: el alquiler de espacios por horas, tanto para empresas como para particulares: productoras de cine que necesiten espacios para rodajes, lugares especiales para eventos o simples salas para reunione s. Gracias a su herramienta de tour 360 los clientes pueden ver y valorar a distancia si los espacios se ajustan a lo que buscan, ahorrando así mucho tiempo y dinero en el proceso. Según Pol Hevia, su CEO: “Somos el único marketplace que ofrece esta tecnología y hemos demostrado que facilita el proceso de reserva, generando beneficios para todas las partes involucradas”. Un marketplace que nació en septiembre del 2020, que ya cuenta con más de 1.500 ubicaciones en toda España y que tiene los ojos puestos en los mercados internacionales.Atlas Tecnológico: soluciones de startups para la industria 4.0 Fundada en Valencia en 2020, funciona como un hub de innovación para la industria 4.0. O dicho de otra forma, una plataforma para encontrar y contactar con partners que ayuden a resolver problemas en la industria 4.0 con soluciones tecnológicas para introducir mejoras en los procesos y ahorrar costes. Aspira a cubrir todas las áreas clave de cualquier empresa: compras, logística, marketing… Y para ello cuenta con más de 250 colaboradores y más de 1.000 empresas proveedoras del sector industrial. En estos momentos se encuentra entre los proyectos seleccionados por Lanzadera en la fase Traction.Circoolar: moda corporativa sostenible En la industria de la moda sostenible hay, sin duda, buenas oportunidades buscando huecos verticales. En este caso el de la ropa de trabajo. Así, Circoolar ayuda a las empresas a mejorar su impacto ambiental con moda ecofriendly , cero residusoy de impacto social, ya que sus prendas se confeccionan en talleras de inserción social. Además, el 10% de sus beneficios se destina a promover esos talleres.Innocard: tarjetas de visita e informes comerciales digitales Innocard es una herramienta SaaS ideada por comerciales y para comerciales que aspira a convertirse en la tarjeta comercial del futuro. Con tecnología NFC o escaneando el QR permite compartir información entre contactos: email, redes sociales, archivos de presentaciones y vídeos… Lo que cada uno considere oportuno para sus relaciones comerciales. Todo a través del navegador del móvil, sin necesidad de instalar ninguna -app. Facilita de esta manera las relaciones y acuerdos comerciales, con información instantánea y personalizable, marcando en el instante los siguientes pasos de la venta y generando un informe o historial de la actividad del cliente en el perfil.Redkey: custodia profesional de llaves ¿Un servicio de custodia de llaves? Sí, un lugar en el que profesionales de confianza cuidan de las llaves del coche, de la casa, del parking, del local comercial… de lo que sea que queramos tener protegido en caso de perder nuestro juego de llaves. Operan en el mercado B2B en Barcelona y Madrid, de momento, y trabajan con una suscripción mensual de menos de 1 euro por llave; en caso de necesitar y solicitar el envío al lugar que sea, cobran entre 8 y 18 euros. “La seguridad del servicio se basa en el anonimato de cada cliente (sólo pedimos el mail y el móvil) preservando así su intimidad y protección. Además del impacto de nuestra solución en la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, otro de los atractivos es la recurrencia de los ingresos y la enorme escalabilidad del propio modelo que hemos diseñado haciendo un Plug and Play en diferentes capitales nacionales y extranjeras”, comenta Astrid Camprubí, su CEO.