La mayoría de los jóvenes prefieren ser emprendedores que empleados.

“Tenemos una realidad inminente, las economías de Latinoamérica no crecen en la velocidad que crece en general, la necesidad del empleo. El ecosistema del emprendedor que existió en su momento como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ya no existe, por lo que es fundamental generar algún tipo de plataforma, estructura, o bien un espacio para que el emprendimiento que hoy se fortalezca, es una necesidad para la reactivación económica suceda”.

Por lo anterior, nace aiween como una aplicación móvil, cuya función principal es promover: el emprendimiento, a los emprendedores y a los profesionistas que probablemente hoy no tienen un emprendimiento, pero ya presentan algún talento que tiene que desarrollarse ya sea un esquema de freelance o para integrarse a la vida productiva.

Proyecto

La empresa nació hace seis años como una plataforma web para apoyar el emprendimiento, “y crear vínculos entre emprendedores, se inició una comunidad que ayudó a 26,000 usuarios. Hoy, en plena reactivación económica, el paso natural es resolver las necesidades que tengan los pequeños empresarios aprovechando las tendencias digitales en aplicaciones móviles”, dijo. 

“Esta aplicación vincula a las startups y profesionistas funcionando como un Instagram para los negocios.

“Para el 2022, aiween ofrecerá una versión premium, en la que se dará acceso a cursos intensivos de productos, marketing y ventas, así como una vinculación automatizada para hacer negocios, por lo que estamos convencidos de que evolucionará de Instagram de negocios a un Tinder para emprendedores y empresas”, concluyó Vega.

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