VAPEAR TE DAÑA

Nos sumamos a la campaña contra el uso de vapeadores que constituyen un engaño y riesgo para la salud. En un estudio realizado por la COFEPRIS, se detectaron 33 sustancias, solo tres son descritas o reportadas en las etiquetas: glicerina, propilenglicol y saborizantes.

De otras sustancias, se encontraron dimetil éter (altamente inflamable), alcohol bencílico (de uso en muchos tipos de jabones, cremas y productos de limpieza) y linalool (utilizado como insecticida para matar cucarachas y moscas).

Estos productos son un engaño y enorme riesgo a la salud humana. Buscan fomentar su consumo, por lo que enfatizamos paralelamente en Juntos por la Paz MX, la importancia de prevenir las adicciones, fenómeno social relacionado con la salud social y personal.

En coordinación con la COFEPRIS, publicamos la cromatografía de un vapeador como parte de una serie de materiales educativos, públicos y gratuitos, con lo que acerca la ciencia y advierte de los riesgos sanitarios a las y los jóvenes.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/769019/Antivapeo1710_0417.pdf?fbclid=IwAR1wz0PZskLoIuH8zw4f1F6pjGAQjwj15o4pWKM6hYoOngp-9_p8N8ICDYs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *