5 tipos de salarios emocionales y su impacto en el talento.

En medio de la inflación actual, es necesario que las empresas, sin importar su tamaño, desarrollen opciones de salarios emocionales.

Hoy más que nunca el talento que está en busca de un trabajo toma en cuenta aquellas empresas que, además de otorgar un salario competitivo, tengan beneficios que se adapten a sus necesidades para mantener su bienestar y calidad de vida, a esto se le denomina como salarios emocionales.

Los diferentes tipos de salarios emocionales que existen

Beneficios adquisitivos

Son aquellos con los cuales puedes realizar compras o representa un reembolso sobre el gasto realizado. Ejemplos de ellos pueden ser los vales de despensa, fondo de ahorro, seguros de vida, entre otros.

Formación y desarrollo profesional

Esta parte es fundamental para el desarrollo de la carrera profesional de los empleados, ya que los incita a continuar pensando en su superación profesional, esto lo pueden hacer a través de planes de mentoría, capacitaciones, planes informativos, programas de participación, entre otras cosas.

Balance personal y laboral

Este beneficio ayuda a evitar el estrés ante situaciones complicadas y brinda un equilibrio entre la vida profesional y personal. En esta parte es cuando las empresas brindan horarios flexibles, home office, días libres para asuntos personales, etc.

Recursos para los trabajadores

Tener espacios para realizar actividades físicas, así como libertad de solicitar apoyo emocional es una parte fundamental, para ello, será necesario que los espacios de trabajo estén adaptados a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, como tener una guardería para madres y padres solteros.

Cultura empresarial justa y equitativa

Transmitirles a los colaboradores la seguridad de poder expresarse sin sentirse discriminado o juzgado para generar un entorno de trabajo saludable con una cultura empresarial justa, equitativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *