La querella muestra que los consumidores se quejaron de que los Refreshers Dragonfruit, Mango Dragonfruit Lemonade, Pineapple Passionfruit, Pineapple Passionfruit Lemonade, Strawberry Açai y Strawberry Açai Lemonade de Starbucks no traían nada de mango, maracuyá o açai.
Los demandantes Joan Kominis, de Astoria, Nueva York, y Jason McAllister, de Fairfield, California, indicaron que por el contrario, estas bebidas están hechas de agua, concentrado de jugo de uva y azúcar, y “nombres engañosos para aumentar su precio”.
Starbucks se defendió diciendo que los nombres de los productos describían los sabores de las bebidas y no sus ingredientes. También dijo que ningún consumidor razonable se habría confundido ya que sus baristas podrían haber “aclarado” cualquier duda.
El juez dijo que a diferencia del término “vainilla” que se puede entender como un sabor en general, ni “mango”, “maracuyá” o “açaí” son términos que típicamente se entiendan como un gusto. Al contrario, se les relaciona con ingredientes.
Fuente: https://emprendedor.com/starbucks-enfrenta-demanda-de-5-millones-de-dolares-porque-sus-bebidas-frutales-no-tienen-fruta/