La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió los mercados accionarios a más inversionistas y empresas del país.
Imagen: @Depositphotos
Una nueva alternativa para los inversionistas
La llegada de la BIVA incentivó la competencia de los mercados de capitales en el país y abrió la oportunidad para que empresas que apenas están en proceso de consolidación puedan listarse y fondearse para seguir creciendo, algo que antes no sucedía pues los requisitos de la BMV resultaban inalcanzables para este tipo de negocios.
En 2013, Central de Corretajes (CENCOR) hizo oficial ante las autoridades financieras su intención de habilitar una segunda bolsa de valores en el país y fue cuatro años más tarde que recibieron la concesión para operarla. El año posterior a este hito, es decir en 2018, el proyecto se materializó e iniciaron actividades.
¿Cómo funciona la BIVA?
Un mercado accionario es el espacio en donde inversionistas compran y venden acciones, bonos y más valores emitidos por empresas e instituciones de gobierno para así obtener ganancias a corto, mediano o largo plazo. En la actualidad, hay más de 30 casas de bolsa autorizadas por la CNVB que cuentan con las facultades para lleva a cabo la compra y venta de estos activos financieros.
Fuente: https://emprendedor.com/que-es-biva-y-como-funciona/