Además de las razones personales que tengas para deshacerte de alguna de tus tarjetas de crédito, siempre es recomendable hacerlo ante cualquiera de los siguientes casos:
Es recomendable tener un máximo de dos tarjetas de crédito, descubre cuándo es conveniente cancelar una de ellas y el paso a paso para hacerlo.
Tasas de interés: este es el costo que deberás pagar cada vez que haces una compra (siempre y cuando no la pagues en su totalidad al momento de tu fecha de pago).
Anualidad elevada: recuerda que algunas tarjetas de crédito cobran comisión por hacer uso de ellas y en ocasiones estos montos suelen ser sumamente altos.
Llevar un mejor control de gastos: como lo mencionamos anteriormente, entre más cantidad de tarjetas de crédito tengas, más difícil será mantener en orden tus finanzas; simplemente imagínate tener presente las fechas de corte y de pago de cada una de ellas.
Aumento de línea de crédito: otra opción por la cual también es recomendable la cancelación de alguna de tus tarjetas de crédito es si alguna de ellas te ha otorgado un aumento en tu línea crediticia, así podrás deshacerte de tus plásticos con las líneas más bajas.
Reposición o extravío: quizá la última razón para cancelar una tarjeta de crédito sea por robo o extravío, sin embargo, toma en cuenta que,
en este caso, en cuanto hagas la denuncia en tu banco, deberán cancelarla de manera automática.