Estos son los guarismos que todo inversor avezado debe tener en cuenta al momento de elegir las acciones ganadoras.
Tras superar una liquidación de tres meses, las acciones están en camino de registrar sus mejores ganancias semanales de 2023, sumando más de 1 billón de dólares en valor de mercado colectivo mientras una ráfaga de importantes noticias económicas y de ganancias respaldaba los sentimientos que se inclinaban nuevamente hacia una caída. enfoque favorable al crecimiento.
También apoyó el aumento de las acciones la continuación de una fuerte temporada de resultados, ya que hasta el momento el 82% de las empresas han superado las previsiones de beneficios promedio de los analistas para el tercer trimestre, lo que supone la tasa de superación más fuerte en más de dos años y se sitúa muy por encima la tasa histórica del 67%, según LSEG.
La Reserva Federal optó el miércoles por mantener firme la tasa objetivo de los fondos federales entre 5.25% y 5.5%, una medida ampliamente descontada por los mercados, aunque el tono más optimista de lo normal del presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia de prensa acompañante ayudó a sacudir las acciones. La publicación del viernes del informe mensual de empleo de Estados Unidos, que reveló la expansión más débil del mercado laboral en casi tres años y poco avance en los salarios, alentó aún más a los inversores a largo plazo que apuestan por un cambio en la política monetaria para respaldar las ganancias de las acciones.