¿cómo medir la salud financiera de tu empresa?

la salud financiera es un aspecto clave que determina la supervivencia y el crecimiento de cualquier compañía, más todavía en un contexto inflacionario como el actual que no sólo afecta al acceso al crédito, sino a los precios de las materias primas o de los carburantes.

1. Las ventas

El aspecto más básico de la supervivencia empresarial

Las ventas son la parte más básica detrás del funcionamiento de cualquier empresa. Se trata de los ingresos de la compañía e impactarán directamente en el correcto rendimiento, asegurando un mayor margen de solvencia.

2. El margen bruto

Los beneficios de la compañía tras deducir los costes directos

Aunque a algunos pueda parecerle extraño, no es suficiente focalizarse en tener unas altas ventas, sino que es igual de importante entender cuánto se gana después de deducir los costes directos de producción o adquisición.

3. EBITDA

El indicador clave para conocer cuánto genera el negocio

El EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization) es una métrica fundamental para evaluar la rentabilidad de un negocio. Muestra de forma directa el beneficio de una empresa antes de restar los intereses que debe pagar por la deuda contraída, los impuestos propios de la naturaleza del negocio, las depreciaciones por deterioro de éste y la amortización de las inversiones realizadas.

https://emprendedores.es/gestion/medir-salud-financiera-empresa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *