¡APRENDIZAJE DIGITAL, DÍA MUNDIAL!

#Tecnología | El 19 de marzo se celebra el día mundial del aprendizaje digital, una fecha proclamada oficialmente por la UNESCO el 20 de noviembre de 2023, siendo que este 2024 es la primera vez que se festeja.

¿Por qué se festeja el Día Mundial del Aprendizaje Digital?

Las Naciones Unidas y la UNESCO consideran que es importante la innovación digital para la educación, esto debido a que la tecnología forma parte de nuestro día a día, siendo que las nuevas tecnologías se consideran como una necesidad social para garantizar el derecho humano a la educación, especialmente en un mundo que se ha enfrentado a las constantes innovaciones tecnológicas. 

Uno de los principales eventos que llevó a la celebración de este día fue la pandemia ya que puso relieve a las disparidades educativas, resaltando la urgencia de implementar la tecnología para transformar los modelos educativos, y que mejoran el acceso a oportunidades educativas. 
Desde entonces, se ha promovido la alfabetización digital, especialmente en docentes y alumnos, extendiéndose a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

Entre los aspectos importantes que brinda la tecnología en la educación es el acceso a recursos educativos globales, gracias a la conectividad en internet que permite que los estudiantes puedan acceder a una amplia gama de información y recursos educativos globales provenientes de todo el mundo. 

Estos aspectos permiten explorar diferentes culturas y conocimientos, enriqueciendo su experiencia de aprendizaje y fomentando la curiosidad intelectual, además de que promueve la creatividad y la innovación ya que por medio de herramientas digitales los estudiantes pueden crear contenidos multimedia, diseñar proyectos interactivos y presentar sus ideas de manera novedosa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *