MITO DE LA UNIDAD

MITO DE LA UNIDAD

En el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Morelos (GEPEA), nos dedicamos a darles información a las adolescencias para la toma de mejores decisiones en autonomía. #MitosDelAmorRomántico

“Nuestra pareja no es fundamental ni el centro de nuestra vida. Para querer a otra persona de manera sana, lo primero es trabajar en nosotras y nosotros mismos.”

La percepción y los mitos acerca del amor romántico pueden convertirse en un “caldo de cultivo” para que se manifiesten violencias físicas y no físicas durante el noviazgo y el matrimonio, como celos, manipulación, “relaciones tóxicas” y otras conductas que podrían ser la antesala de feminicidios, advirtieron especialistas.

El amor romántico es una construcción social que establece la forma de amar de jóvenes y adultos, y esta manera de relacionarse está influenciada por mitos de la sociedad acerca de cómo debe de manifestarse este sentimiento, dijo la doctora Esmeralda Correa Cortez, investigadora del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG.

“El amor visto como una percepción sociocultural es un ‘caldo de cultivo’ para la violencia en las parejas. Hemos hecho investigaciones sobre las nuevas manifestaciones del amor y de relacionarse, y hemos encontrado todavía la presencia de este amor romántico”, aseveró.

Indicó que las sociedades han presionado para que el amor romántico sea incentivado con conductas como la idealización de cuerpos perfectos, la dependencia de los miembros de la pareja, el establecimiento de estereotipos y roles de género o la idea del amor eterno.

Te invitamos a seguir leyendo y conocer más temas de interés en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *