El negocio de ropa de Edoardos tenía un éxito rotundo, pero apareció el fast-fashion y comenzó el declive. Este fue el aprendizaje.
Federico Antoni era el CEO de Edoardos cuando quebró esta empresa de ropa en 2014. Fue un golpe duro para su ego pues era egresado de la Universidad de Stanford con una maestría de negocios. Él mismo reconoce que fracasó dirigiendo Edoardos, un negocio familiar francés fundado en 1948 y líder en la fabricación de terciopelo.
Federico era la sexta generación de Edoardos y sentía que le estaba fallando a todos: su papá, hermanos, tíos, primos, etc. Fue un proceso muy difícil. Hoy después de la tormenta es un exitoso inversionista y pionero de la industria de venture capital o capital de riesgo en América Latina
La rotura de Edoardos por causa del fast fashion
En 2007 las cosas empeoran y Edoardos comienza a sufrir una rotura por un nuevo modelo de negocio: el fast fashion (moda pronta o rápida) encabezado por Inditex, los dueños de Zara. El fast fashion es un fenómeno de producción y venta de ropa veloz al ritmo de las tendencias.
“Frente a Zara, Edoardos no tenía ninguna oportunidad ni razón de existir”, dice Federico Antoni, quien antes de “tirar la toalla”, estuvo muchos años haciendo lo posible por salir adelante. Lanzó la marca Sister y compró una cadena de cosméticos.
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