PLANTA IDEAL, QUE NO MUERA

¿Eres de los que si tiene una planta se le muere? Sigue estos consejos y tal vez encuentres tu planta ideal.

¡QUE NO MUERA TU PLANTA, AQUÍ LAS RECOMENDACIONES!

La llegada de la primavera favorece a la naturaleza, es una de las estaciones en las que más flores nacen, pero sin los cuidados necesarios pueden morir. Si tú eres nuevo en el cuidado de plantas, no te preocupes porque Sandra Eloísa Rangel Estrada, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) en Morelos, trae para los lectores de El Sol de Cuernavaca una guía rápida para que tus plantas no se mueran.

Consejos para cuidar tu planta

1._Fertilizar las plantas

Las plantas también son seres vivos, y por lo tanto necesitan de nutrientes para alimentarse y sobrevivir. Existen diferentes tipos de fertilizantes, como los orgánicos y los químicos. Considera antes las necesidades específicas de tus plantas y elige un fertilizante equilibrado que contenga nitrógeno, fósforo y potasio, además de otros micronutrientes.

Algunos de los fertilizantes más accesibles en casa son las compostas e incluso el estiércol animal.

2._Riego

Evita el exceso de riego. Asegúrate de regar tus plantas cuando el suelo esté ligeramente seco al tacto, pero evita que se encharque el agua. El exceso de agua puede causar pudrición de raíces, mientras que la falta de agua puede hacer que las plantas se marchiten.

3._Proporciona luz adecuada

Coloca tus plantas en lugares donde reciban la cantidad correcta de luz según sus necesidades. Algunas plantas prefieren luz indirecta, mientras que otras necesitan luz directa del sol. Observa cómo responde cada planta y ajusta su ubicación según sea necesario.

4._Utiliza macetas con buen drenaje

Las macetas con agujeros en la parte inferior permiten que el exceso de agua se drene, evitando que las raíces se pudran. Asegúrate de que las macetas de tus plantas tengan suficientes agujeros y que el exceso de agua pueda salir fácilmente.

5._Mantén limpias las hojas

Limpia regularmente el polvo y la suciedad de las hojas de tus plantas con un paño húmedo. Las hojas limpias permitirán que la planta respire mejor y absorba la luz de manera más eficiente.

6._Proporciona humedad adecuada

Algunas plantas, especialmente las tropicales, requieren niveles de humedad más altos. Puedes aumentar la humedad alrededor de tus plantas colocando un plato con agua debajo de la maceta o utilizando un humidificador.

“Dependiendo del cuidado que se les dé a nuestras plantas que florecen pueden vivir de tres a 10 años e incluso para toda la vida; la clave está en tratarlas como seres vivos y no descuidarlas”, agregó Rangel Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *