Prevención de EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

Prevención de EMBARAZOS EN ADOLESCENTES a través de las capacitaciones de educación integral en sexualidad, el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Morelos (GEPEA) comparte con las adolescencias la importancia de los vínculos afectivos saludables. #MitosDelAmorRomántico

El embarazo en la adolescencia es un tema muy esencial y preocupante en México. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 se registraron más de 340,000 nacimientos de madres adolescentes, lo que representa el 19.6% del total de nacimientos en el país. Esto nos indica que el embarazo en la adolescencia es un problema de salud pública que afecta a miles de jóvenes y sus familias.

Otra causa crucial son las desigualdades de género y la violencia sexual, que pueden llevar a las niñas y adolescentes a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

COSECUENCIAS DEL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD:

• Abandono de la escuela
  • Dificultades para encontrar empleo
  • Riesgos para la salud de la madre y el bebé
  • Limitaciones en el desarrollo y oportunidades de las jóvenes

RIESGOS:

-Riesgos para la sulud física y emocional

Riesgos para la educación y el empleo

Riesgos para la salud del bebé

Consecuencias sociales y económicas