Los Censos Económicos, que se realizan cada cinco años, son la base de las estadísticas económicas nacionales: permiten conocer qué, cuánto, cómo, dónde y con qué se produce en la economía de México.
Los Censos Económicos se realizan con una periodicidad quinquenal y son el acervo estadístico más rico y completo que da cuenta del estado que guarda la economía mexicana en un momento determinado, porque generan indicadores económicos del país con un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.
Del 6 de febrero y hasta el 31 de agosto de 2024, entrevistadoras y entrevistadores del INEGI visitarán los negocios de todo el país.
• Los Censos Económicos (CE) 2024 nos permitirán conocer y medir qué, cuánto, cómo, dónde y con qué se produce en nuestro país.
• Participarán aproximadamente 400 entrevistadoras, entrevistadores y personal en campo para visitar a todos los establecimientos de la entidad. Se prevé que podrían ser alrededor de 72 mil.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevará a cabo los Censos Económicos 2024. El levantamiento comenzó el 6 de febrero y terminará el 31 de agosto 2024.
SIRVEN PARA:
Evaluar y planear políticas económicas del país.
Conocer cómo han cambiado las actividades económicas, desde las tradicionales, en relación con el surgimiento de nuevas actividades que incorporan tecnologías de vanguardia.
-Proporcionar información útil al sector empresarial acerca de cada tipo de mercado.
Suministrar datos para analizar la producción económica de México.
-Generar bases para la toma de decisiones, el análisis y la investigación académica.
-Realizar comparativos con la información de Censos Económicos previos para así determinar tendencias y proyecciones.