Estos son los 5 alimentos que JAMÁS CADUCAN según los expertos.
Sin lugar a dudas con el paso de los años el hombre se las ha ingeniado para poder cocinar de formas más eficientes sus alimentos, e incluso, para guardarlos de maneras que no se descompongan debido a los cambios de temperatura o estaciones. Sin embargo, quizás, pocos sabemos que hay cinco alimentos que jamás caducan.
1. El arroz blanco puede durar hasta 30 años sin modificaciones en su sabor.
2. El azúcar y la sal jamás caducan, sólo deben ser protegidos de la humedad.
3. El chocolate negro que es más del 75% cacao también se incluye en la lista.
4. La miel es perfectamente comestible durante décadas, incluso se han encontrado vasijas de miel en tumbas egipcias con más de tres mil años de antigüedad que permanecen en un estado perfecto para alimentarse.
5. Las legumbres secas pueden durar una eternidad, (como lentejas, alubias, frijoles, garbanzos, etc.), sólo se hacen más duras y necesitan más tiempo de cocción conforme pasan los años.
6. El vinagre, tampoco caduca debido a su acidez.
¿Por qué algunos alimentos caducan?
Mientras que la duración de los alimentos puede variar de días hasta meses o semanas, dependiendo de qué tan bien los guardemos, hay qué considerar que el que los alimentos caduquen es perfectamente normal, puesto que están en contacto con gérmenes, bacterias y condiciones climáticas que afectan el estado de los mismos. Asimismo, las carnes y lácteos vienen de animales que estuvieron vivos y es normal que al ser residuos de un “cadáver” empiecen a descomponerse, igual que las frutas y verduras que se mantenían en buen estado al estar conectados con el árbol, arbusto o enredadera del que florecieron.