Kermés 5º BIU: Recaudación de Fondos

El pasado 23 de septiembre de 2024, los estudiantes de 5º de BIU organizaron una kermés mexicana para recaudar fondos para su graduación. Este evento fue una oportunidad perfecta para que los chicos demostraran su pensamiento creativo, trabajo en equipo y habilidades de organización. La kermés mexicana no solo celebró la cultura, sino que también unió a la comunidad escolar en un esfuerzo conjunto.

Kermés mexicana organizada por 5º de BIU para recaudar fondos

Organización desde temprano

Cada grupo se encargó de diferentes áreas, desde los juegos hasta la decoración. Al dejar que los estudiantes se encargaran de todos los aspectos de la kermés Mexicana, les dimos la oportunidad de poner en práctica habilidades, desde la planeación, organización, programación, relación pública, hasta liderazgo.

La kermés Mexicana fue una prueba de que los estudiantes pueden lograr cosas muy grandes, cuando se les da la confianza para hacerlo. Dejamos que ellos tomaran el control, con la guía de los profesores porque sabíamos que más allá de la recaudación de fondos, este proceso les enseñaría valiosas habilidades para su vida personal y profesional.

Estudiantes de 5º de BIU en la kermés mexicana trabajando en equipo

La Kermés Mexicana fue un día de convivencia. Los alumnos de BIU tanto profesores disfrutaron de juegos como concurso de baile, caja de toques y matrimonio😂. Hubo risas y mucha energía en cada stand. Además, la comida fue: tacos de canasta, quesadillas, tamales, elotes y aguas frescas.

Atracciones de la kermés mexicana

Gracias al esfuerzo y dedicación de todos los estudiantes, la recaudación de fondos fue todo un éxito. El objetivo de la kermés Mexicana era juntar el dinero necesario para su fiesta de graduación, y lo lograron. Pero lo más valioso fue ver su planeación, organización y trabajo en equipo.

Comida mexicana en la kermés

La Kermés Mexicana unió a los alumnos de 1º de prepa, al ser los más recientes en unirse a la comunidad escolar, la adaptación a su nuevo entorno ha sido más que emocionante gracias a la increíble convivencia que han tenido con los estudiantes de 2º y 3º.

3º de Prepa: Líderes y Modelos a Seguir

Por otro lado, los alumnos de 3º han sido los líderes de esta integración. Siendo los más grandes, han asumido el rol de modelos a seguir, mostrando con su actitud y acciones al ser responsables, solidarios y abiertos con sus compañeros más jóvenes. Con sus recientes años de experiencia, han compartido su trayectoria en BIU.

Visita nuestra sección de Blog para sumergirte en estos y muchos más temas que celebran la vida escolar y el crecimiento de nuestros estudiantes.